• Coaching 1 a 1

    Desde mi escucha, empatía y confianza te acompaño a lograr aquello que piensas que no puedes lograr

  • El coaching ontológico es una disciplina profesional en la cual, a través de una conversación, el coach te acompaña y desafía -sesión a sesión- para que logres resultados extraordinarios. Es decir, que alcances objetivos en algún ámbito de tu vida (personal, profesional, social, etc.) más allá de lo que imaginas que puedes lograr por tu cuenta.


    Además de las horas de trabajo conjunto de cada sesión, tendrás acceso a recursos y material 100% personalizado para los temas que traes a trabajar así como un paso a paso para trabajar y desarrollarte personalmente en pos de alcanzar tus objetivos y establecer planes de acción a medida las veces que quieras, incluso luego de haber terminado el proceso.

  • Las grandes oportunidades nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas

    Bill Gates

  • ¿Qué diferencia hay entre sesiones de coaching ontológico, consultoría y mentoring?

    El coaching ontológico es una disciplina profesional a través de la cual, por medio de conversaciones, el coach acompaña y desafía su coachee (o cliente) para logre resultados extraordinarios. Es decir, que logres resultados más allá de lo que has logrado hasta el momento -en algún área de tu vida como lo personal, lo profesional, lo social, etc..

     

    Durante una sesión de coaching, el coach no aconseja ni da su opinión sobre lo que el cliente trae como tema a trabajar. Se construye confianza e intimidad desde el acompañamiento genuino y curioso del coach a su cliente para facilitar el aprendizaje a través de preguntas buscando que el cliente trae a trabajar a la sesión.

     

    En una sesión de consultoría, la atención, la energía y el tiempo del consultor están enfocados en resolver, junto con su cliente, situaciones particulares que van desde no encontrar la industria dónde desarrollarse, hasta no dar con el perfil de su cliente ideal. Existen consultores en diversas áreas del conocimiento, en estas sesiones de consultoría se podrá consultar sobre todo lo relativo al desarrollo personal, desarrollo profesional y consultoría estratégica de proyectos en base a modelos de negocios y metodologías ágiles.

     

    Las mentorías o sesiones de mentoring tienen el propósito de que el aprendizaje del cliente se lleve adelante al inspirarse a través de las experiencias y la propia historia que el mentor ha vivido en su camino de logros y fracasos. Éstas sesiones se enfocan directamente en poner la experiencia personal y profesional del mentor al servicio de su cliente.

  • ¿Qué se puede esperar y que no se puede esperar de una conversación de coaching?

    Durante la conversación de coaching, el coach se compromete a acompañar desde la empatía, la presencia y la escucha a que el cliente logre el resultado que desea alcanzar. Para ello, durante la primera parte de la conversación, se realiza un acuerdo de sesión; dicho acuerdo, además de permitir explorar el tema a trabajar, concluye con un objetivo concreto y medible a lograr en dicha sesión.

     

    Algunos de los resultados que puedo buscar al acudir a sesiones de coaching ontológico son establecer objetivos de manera inteligente, realizar un plan de acción, mejorar mis relaciones con mi entorno tanto a nivel personal como profesional, mejorar mi relación con el dinero, organizar mejor mis prioridades, gestionar el tiempo de manera efectiva, entrenar mi inteligencia y gestión emocional, superar determinado obstáculo, ser más productivo/a, entrenar el liderazgo consciente, desarrollar habilidades blandas, etc.

  • ¿Cuánto dura una sesión y cuántas son recomendables para lograr un cambio consistente?

    Las sesiones duran aproximadamente entre 50 y 60 minutos. La duración de tu propio proceso es una decisión tuya y depende de tu flexibilidad, apertura, disposición a la acción, gestión de tus propios cambios y capacidad de aprendizaje.

     

    Para lograr cambios sostenibles y consistentes en el tiempo, es recomendable tomar al menos 6 sesiones personales. Puedes consultar precio por combos de 6, 9 o 12 sesiones.

  • ¿Qué temas puedo no pueden ser tratados en una sesión de coaching ontológico?

    Los temas que no están al alcance del coaching ontológico son los relacionados a enfermedades o patologías como trastornos o traumas. Las adicciones, las fobias, el manejo del peso corporal y todo aquel tema que requiera de un profesional de la psicología, psiquiatría, medicina o nutrición no son temas que estén al alcance del coaching ontológico.

     

    Lo dicho anteriormente no quita que tomar sesiones de coaching ontológico al realizar procesos de transformación y cambio personal sea muy útil. Los coaches ontológicos no somos psicólogos, no hacemos terapia, no analizamos y no trabajamos con patologías.

     

    No realizamos psicoanálisis ni brindamos diagnósticos. A nuestro cliente lo llamamos cliente o coachee, no paciente. Vemos al coachee con toda su potencialidad para desarrollar y lograr lo que se proponga lograr.

  • ¿Qué puedo esperar llevarme luego de un determinado número de sesiones?

    Además de las horas de trabajo conjunto de cada sesión, te llevarás acceso a recursos y material 100% personalizado para los temas que traes a trabajar. Adoptarás un paso a paso para trabajar y desarrollarte personalmente en pos de alcanzar tus objetivos, y una nueva metodología de trabajo para establecer planes de acción a medida las veces que quieras, incluso luego de haber terminado el proceso.

  • ¿Cuáles son los compromisos que el cliente y su coach asumen para lograr resultados

    Cuando contratas un personal trainer para que te ayude a bajar de peso, mejorar tu aspecto físico o simplemente entrenarte en desarrollar alguna habilidad en el gimnasio, éste profesional se compromete a armar el mejor plan o rutina de entrenamiento adecuada a tu medida y a estar presente en el momento que realices los ejercicios. Pero no se compromete a que bajes de peso o mejores tu aspecto si no sigues el plan y no haces lo que es necesario hacer. Un personal trainer no hace magia, si no entras en acción y te comprometes con el proceso no esperes resultados.

     

    Así como el personal trainer, el coach, consultor o mentor da lo mejor de sí destinando tiempo, energía y atención plena a su cliente durante el tiempo que dure la sesión. Para que el cliente logre los resultados que se propone debe comprometerse consigo mismo y con su propio proceso de desarrollo para convertirse en la persona que obtiene los resultados que el cliente quiere obtener. Puedes consultar el artículo ¿Cómo lograr todo lo que me propongo si morir en el intento? 4 Pilares de una Ejecución Efectiva para entender de qué tipo de compromiso estamos hablando.

  • Hablemos

    ¡Será un gusto serte útil!

    Billinghurst 1333
    Buenos Aires, Argentina
    +34 605 116778
Todos los artículos
×