Volver al sitio

Natalia Colino, de profe de matemáticas a entrenadora olímpica de estudiantes con altas habilidades​

Natalia Colino es doctoranda en psicología y se dedica a estudiar los factores cognitivos asociados a las altas habilidades. Uruguaya de nacimiento, pasó de profesora de matemáticas en colegios secundarios -o "liceos", como ella bien dice- a entrenadora de niños y niñas con altas habilidades/superdotación en matemática.

Fundó Locos x los Proble+, proyecto emprendedor a través del cual entrenó a estudiantes que llegaron a colgarse una medalla a nivel nacional e internacional y clasificaron a la olimpíada mundial de matemática.

Tal como ella misma lo cuenta, vivió más de una reinvención profesional. Luego de su primera crisis vocacional a los 25 años, pasó a ser orientadora pedagógica en un colegio secundario, siguió formándose, hizo una maestría en educación y se volvió a enamorar de las matemáticas.

Hablamos de los inicios de su historia vocacional, qué factores fueron clave para estar dónde hoy está y cómo es su particular manera de mirar la vida profesional, los talentos y cómo llevarlos a la práctica:

Desde que comencé a conversar con profesionales conscientes y conocer las historias detrás del éxito de cada uno de ellos, jamás me había imaginado que alguien podría vivir de lo que Natalia vive. Agradezco de corazón a Lu Correa por haberme recomendado conectar con Nati y de paso dejo la entrevista que hicimos con Lu.

Si te interesa conectar directamente con Natalia Colino dejo aquí su perfil de Linkedin.

Si disfrutaste este mano a mano tanto como yo, puedes suscribirte dejando acá abajo tu correo y recibirás todas las semanas entrevistas y artículos de valor sobre ¿Cómo vivir de lo que amas y tener una vida con propósito?

Buena Vida,

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar